Thursday, October 8, 2009

Photo shoot revista El Duende editorial "Boat Beam"

Hola! Ante todo quisiera dar las gracias a todos los que me estáis apoyando y felicitándome por el blog. Me encanta escribir y expresarme y compartirlo con vosotros es una manera de contar al mundo mi ilusión y mi empeño por conseguir un sueño.

No sólo tengo un sueño en la vida, afortunadamente tengo muchísimos. No creo que sea malo tener sueños, al contrario, tenerlos te ayuda a superarte cada día, a creer en ti y a no perder la ilusión nunca. Pero este blog está dedicado a mi sueño de poder trabajar en lo que realmente quiero y me llena: en la moda. Por eso escribo sobre ella e intento reflejar como la vivo.


THE CALL:

El otro día, de repente y sin que me lo esperara para nada, recibí una llamada en la que me proponian participar en una editorial para la revista El Duende. Es la primera vez que voy a publicar un trabajo! La primera vez que en una revista va a aparecer:

Estilismo: Eva Fernández (Evainny).

Dije que lo pusieran así. He dado un pequeño paso más y es que, muchas veces, las cosas pasan cuando menos te lo esperas. Digo esto porque ahora mismo estoy trabajando en otra cosa que no tiene nada que ver con el mundo de la moda. Soy diplomada en Educación Infantil y estoy trabajando en un cole como profesora porque en estos tiempos que corren tengo que tener una fuente de ingresos mientras paralelamente, y gracias a mi horario, voy dando como estilista más pasitos, lentos sí, pero seguros y eficaces.


Tengo que reconocer que no siempre he tenido esta actitud tan positiva, y que hay días donde flojeo, soy humana, pero nada de lo que hago lo hago en vano, siempre hay un "porqué"  y aunque hoy por hoy no le puedo decicar todo el tiempo que me gustaría, el poco tiempo que le dedico, lo dedico de corazón y me implico en ello al 100%. De hecho a esta sesión fui con fiebre, me dolía toodo pero salió adelante y estoy súper ogullosa con el resultado. Estuve 3 días recorriendo Madrid de arriba a abajo buscando las prendas con aire retro y desenfadado que me pedían para la sesión, haciendo llamadas y visitando showrooms para que me prestaran prendas de marcas que ya venian impuestas de antemano y además comprando yo los últimos detalles ( al día siguiente se devuelven como si nada hubiera pasado). Por eso es esencial la colaboración de los/as modelos. Esta vez fueron todos súper cuidadosos, cosa que es de agradecer.


Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo con algunas de las fotos del making off.











Ya me han pasado las fotos para la revista, han quedado genial! Pero dado que es un trabajo para una publicación que aún no ha salido no puedo subirlas, por ahora.


Besos y hasta la próxima! :)

Sunday, October 4, 2009

New York inspires me



Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ha sido viajar. Gracias a ello he vivido muchísimas experiencias increíbles y anécdotas. No voy a dejar nunca de hacerlo porque me enriquece y me aporta mucho.


De todos los viajes que he hecho, de todas las ciudades que he visitado, siempre me he llevado algo en mi corazón, pero, sin lugar a dudas, vivir en Nueva York, ha sido lo que más me ha marcado. De ahí que mi seudónimo sea Evainny (Eva in New York) y de ahí también que me llevara un recuerdo para siempre grabado en mi piel. My little star.


Puede decirse literalmente que estoy marcada por Nueva York  :P

Y es que Manhattan no deja indiferente a nadie pero si encima amas la moda, si te gusta el ajetreo de la ciudad pero a la vez la tranquilidad y la paz que te ofrece Central Park y si además te encanta beber café en la calle, en el metro o en las tiendas mientras paseas y observas a gente de todas partes del mundo a tu alrededor, esta es tu ciudad.

Desde que tenia 8 años he querido ir. Desde que vi la película “Un, dos, tres... splash!”,dije: mamá, quiero ser sirena y vivir en Nueva York, jaja. Sirena obviamente no soy, jajajajaja, pero si que he conseguido mi gran sueño de vivir allí, al menos 3 meses, la 1ª vez q fui, y 1 mes y medio, la 2ª. Durante ese tiempo, y aunque no todo ha sido siempre de color rosa, me he sentido como pez en el agua, o como sirena en el agua, por la Gran Manzana.



Podría estar hablando horas y horas de Nueva York y de sus municipios, sobre todo de Manhattan que es donde pasé la mayor parte del tiempo, de sus visitas obligadas, de sus museos, de sus calles y distritos, de restaurantes, de discotecas, de consejos, de hospedaje, de todo, parece que haya echo un máster, pero mi blog no es sobre Nueva York, es referente a la moda, por eso me voy a centrar sólo en ella en este post. Y para ello me traslado a EE.UU, a la ciudad que nunca duerme, porque me inspira y porque allí la vivía todos los días con sólo salir a la calle. Y con mi cámara a mano siempre para retratarla...













La moda allí está tan presente, que se hace casi imposible no respirarla en cada esquina, o a lo mejor, era yo, q me iba fijando en todos los estilismos de la gente de a pie y en cada escaparate de cada calle por la que pasaba. Os dejo con algunos ejemplos.




Estas fotos no están hechas por mi, pero es lo que veía día tras día. Seguramente la próxima vez que vaya, voy a intentar que la gente que más me llama la atención pose para mi. ¿ Me atreveré a preguntar? A mi una vez me lo preguntaron y la verdad es que no me importó. Un hombre de mediana edad con una cámara que debia de valer más que cuatro pares de zapatos de Christian Louboutin, me preguntó muy amablemente: "Excuse me miss, would you mind if I take you a picture?" ( Disculpe señorita, le importaría si le hago una foto?). Yo me extrañé y pregunté que para qué era. Me dijo que trabajaba para una revista de tendencias o no se qué y que iba haciendo fotos a la gente por la calle, o algo así entendí, así que un poco cortada, acepté. Así que cómo no es tan raro hacerlo, me inventaré que trabajo para una revista y las próximas fotos que ponga en mi blog de los estilismos neoyorquinos estarán hechas by Evainny ;)

Cosas más raras se me han ocurrido estando allí, como por ejemplo presentarme en Vogue con todo mi morro con la intención de ser entrevistada y ofrecerme a ser la chica de los recados si hacia falta. Pero no tuve suerte, después de estar 1 hora dándo vueltas a la manzana mentalizándome y con mi discurso en inglés bien aprendido, decidí tomar aire y entrar en el edificio. Fui directa a la chica que se encontraba en la porteria. Y aquí fue donde otra anécdota se sumó a mi lista. Toda segura y con un tono muy serio dije que me estaban esperando en la redacción porque tenia una entrevista. Entonces la chica me dijo: Oh really? Are they waiting for you? ( En serio? Te están esperando?). Y después de afirmar, pregunté por el piso en el que se encontraban, a lo que ella me contestó: "Pues me temo que no es aquí, Vogue se ha cambiado de edificio". "Queeeeeeeeeeeee?? Nooooo!!!" Mi cara era un poema, todo el paripé para nada! La chica no me supo decir la nueva dirección y no la encontré por ninguna parte, sólo me salia la antigüa en internet. Así que mi gozo en un pozo, tendrá que ser a la próxima. Es curioso, ¿ por qué este tipo de cosas sólo me atrevo a hacerlas allí?


Este fue el famoso día

Anécdotas aparte, NY ofrece una gran variedad de tiendas, boutiques y grandes almacenes en los que caer en la tentación de comprar, comprar y comprar. Los escaparates ya te están invitando a entrar y al menos, echar un vistazo, y por qué no probarte algo? Pero si lo haces, estás perdida, bien porque te vuelves loca y te haces a ti misma un regalo ( o más de uno, jaja) o bien porque lo que te gusta es tan, tan, tan caro que te vas de allí con el ceño fruncido, poniendo una excusa tonta al dependiente/a que te ha atendido tan amablemente y haciéndote preguntas como " ¿ Dónde están los estilistas de Britney Spears? ¿No saben que existe la 5ª Avenida? ¿Cómo pueden permitir que vaya siempre con esas pintas la pobre si ella sí podría comprarse lo que quisiera aquí?" Siempre digo que el dinero no da la clase y la elegancia de una persona, pero no me  explico como no le asesoran, en fin, no me quiero desviar ahora de tema, os dejo con unas algunas de las fotos que hice de los más maravillosos escaparates de la City.

















Como una niña pequeña pegada al cristal de una tienda de caramelos y relamiéndose, así estaba yo, jaja.

Algunas tiendas ocupan todo un edificio, o al menos varias plantas, es el caso de Topshop, en pleno Soho, que se inaguró a pocos días de volver a España.






                

                





Pero Topshop no es la única... Aquí hay mucho más que contar. Os dejo con más tiendas, boutiques y grandes almacenes.


                  

                  
H&M


Fendi

Hermès


Versace


Cartier


Louis Vuitton


Abercrombie y Prada


Tiffany & Co.





Saks & Co. ( Grandes almacenes de lujo)



Forever 21




Victoria´s Secret


Manhattan Mall

Steve & Barry´s en Manhattan Mall con la linea Bitten de Sarah Jessica Parker



Nike store



Macy´s ( En el que las celebrities suelen ir a promocionar sus firmas)


Adidas

Century 21

La Perla


 Longchamp ( Próxima apertura)




Bloomingdale´s (Soho)





Lord and Taylor

Como veis, no será por falta de tiendas. He escogido sólo algunas porque si tuviera que subir todas las fotos que tengo no termino hasta mañana. Pero no quiero continuar sin antes enseñaros una tienda en especial: "FAVORITA". La reconoceréis enseguida, sobre todo si sois tan fans de la serie y  de la película " Sex and the City" como para saber quien es la estilista que ha convertido al personaje de Carrie Bradshaw en un icono de la moda.











Magnífico trabajo el suyo, hablo de la estilista Patricia Field. Sabe como plasmar la personalidad de cada personaje en sus  estilismos, las hace evolucionar y las lleva a la cumbre del estilo. También ha participado en películas como " The devil wears Prada" o " Confessions of a shopaholic" donde vuelve a destacar su trabajo.


"El diario se viste de Prada"


"Loca por las compras"

En esta segunda, el estilismo no me convence tanto, lo veo bastante horterilla, por no decir, muy horterilla, aún asi, Patricia Field ha creado escuela, y yo la admiro, por eso me presenté en su tienda ubicada cerca del Soho, para curiosear y ver con lo que me encontraba. Pero ahora me pregunto cómo no se me ocurrió una vez allí preguntar donde encontrarla para poder hablar con ella, seguramente no me lo habrían dicho en el caso de que lo supieran, o sí, si no lo intentas nunca lo sabes, asi que lo añado a  mi lista de cosas pendientes para mi tercera visita.





En Favorita me encontré con varias sorpresas. La primera, la ropa no me gustó nada, qué chafón. Parecía sacada toda del baúl de los disfraces. De 20 cosas sólo se salvaba 1. Como por ejemplo este bolso, ¿ os suena?





Todo era además excesivamente caro, pero es Patricia Field y puede poner esos precios sólo por su fama.


Patricia Field

Por cierto, a qué os recuerda estas fotos?


                 

Sííííí!!! Es the Carrie´s apartment, jajaja.

Muchas han sido las experiencias por las que pasé durante mi estancia, dicen que cuando realmente deseas algo, el universo te lo envia. Y yo pienso que es verdad porque hubo demasiadas casualidades, sobre todo la 2ª vez que estuve allí. Dio la casualidad de que en la escuela de inglés donde estudiaba, conocí a Tamihito Yoshida, un fotógrafo japonés que iba a mi clase. Pronto conectamos y hablando de nuestros respectivos trabajos, me propuso colaborar en una sesión de fotos para una modelo que estaba empezando, Maya Ewers.



Tami quería 5 cambios y me dio libertad para elegir el vestuario, decía que confiaba en mi, así que me recorrí tiendas y más tiendas, ya que en Nueva York, hoy por hoy, no tengo acceso a ningún showroom que me preste las prendas. Decidí que iba a darle una temática a la sesión, así que le propuse " Safari gets wild" y le encantó. La sesión fue todo un éxito, Maya quedó encantada, el fotófrafo más aún y la maquilladora japonesa, Keiko Fujiwara (Kelly) también. Todo el equipo fue encantador, incluso los del estudio, que nos pusieron música y además nos llevaron unos cafés  . Da gusto encontrarse con gente así en el mundo de la moda. Aunque yo siempre digo que buena gente y mala gente hay en todas las profesiones.














Y aquí algunas del resultado final. Os dejo con las fotos en las que se ve mejor el estilismo.







Otra casualidad fue que sin comerlo ni beberlo me llegó un trabajo como babysitter para cuidar a los hijos de un matrimonio neoyorquino. Una de las chicas que vivía conmigo no pudo cogerlo porque trabajaba en un restaurante y estaba muy liada y me preguntó si yo estaba interesada. Yo acepté y mirad por donde, fui a parar a una familia en la que tanto la madre como el padre trabajaban en la moda. ¿No es increíble? Él, un fotógrafo con un portfolio y un currículum de alucinar, y ella, era la que organizaba las sesiones, la que hablaba con los clientes en su nombre y la que negociaba las tarifas y demás. Ellos dijeron que me querían ayudar y que volviera a Nueva York para seguir trabajando con ellos como babysitter y que algo encontrarían para mi. Pero ya no volví, ojalá hubiera podido. Hace poco se pusieron en contacto conmigo para ver si estaba en la Ciudad  y me preguntaron si me gustaría colaborar en una sesión pero por desgracia no estaba por allí y aunque me planteé ir sólo para la sesión y volver a España, al final lo rechacé. No se si hice bien en desaprovechar esa oportunidad, mis padres me animaban a ir, me dijeron que me pagaban ellos esa semana si hacía falta, pero me supo fatal y no acepté, salía carísimo y además la familia me avisó con muy poco tiempo de antelación, faltaban sólo 2 días para la sesión, les fallaría alguien y pensaron en mi, que ya es un paso, pero yo las cosas o las hago bien o no las hago, así que esa oportunidad se me escapó. Pero en cuanto vuelva a NY lo primero que hago es ir a verles. Además, temas de trabajo aparte, no os imaginais el cariño que les cogí a los hijos, además aprendí un montón de inglés con ellos. Es por eso que me planteo ir a trabajar como au pair a EE.UU.


Bueno, y ya para termirar por hoy, os dejo con algunas fotos de mi paso por la ciudad de los rascacielos.
Y recordad que debemos luchar siempre por nuestros sueños pero, si por lo que sea no se cumplen , puedes conseguir mucho tratando de llegar a ellos. Nunca se pierde el tiempo, nunca se lucha tontamente, porque siempre, te llevas algo. Hasta pronto...