Tuesday, February 9, 2010

Avance de temporada - Haute Couture SS 2010

Nadie puede negar que la moda es un fenómeno social, un pilar fundamental en esta sociedad de consumo. A través de ella nos expresarnos y nos definimos, nuestra ropa dice mucho de nosotros. Por como viste una persona se puede deducir muchas cosas de ella.





















Un/a diseñador/a es un/a artista. Es el/la creador/a de una obra de arte que va más allá pues marcan estilos y tendencias que más tarde veremos durante toda la temporada en tiendas, revistas, en la calle... Es como una onda expansiva. A su vez, ellos/as se inspiran en infinidad de cosas para crear sus colecciones pero siempre sabiendo cuáles son las necesidades del mercado. 

Por eso entran en juego los llamados “cool hunter” o captadores de tendencias. La labor de estos pronosticadores de tendencias es importantísima, observan muy de cerca lo que se lleva en la calle. Se camuflan entre nosotros para analizar nuestros gustos, incluso la forma de pensar y de hablar, para más tarde elaborar unos informes en los que se refleja las que serán las próximas tendencias. Se adelantan, van siempre un paso por delante consiguiendo de primera mano información de lo que va a venir antes de que se expanda. Y a partir de ahí se empieza a crear. Es como un círculo vicioso realmente. Lo de la calle a la pasarela y lo de la pasarela a la calle. Y en medio del proceso también hay lugar para la innovación . Aunque en este período de crisis se ha tenido bastante en mente: " Si algo funciona no lo toques". Pues lo que se pretende es vender.

Bueno, todo este rollo introductorio que os he metido, jajajaja, era para deciros que después de tanto estudio sociológico camuflado, desde el mes de Septiembre las pasarelas nos han dejado con el resultado, esto es lo que veremos la próxima temporada primavera -  verano 2010.

Se va a llevar:

1) El encaje.

Stella McCartney

Chloé


2) Denim total look.

Chloé

Stella McCartney

D&G


3) Militar rock.


Balmain


4) Rayas.


Karen Walker

Adam

Araks


5) Mezcla de estampados en el mismo look. Rayas con cuadros, cuadros con flores, flores con rayas...

Marc by Marc Jacobs

DKNY

Duro Olowu


6) Colores neutros, discreción en los tonos: nude, blanco, rosa palo, crudo, tonos pastel...

Chrisitian Dior

YSL

Valentino

Tim Hamilton

Stella McCartney

Miu Miu

  
7 ) Los ponchos, capas, blazers y camisas XXL.

Chloé

Stella McCartney

Kenzo


8) Volantes.

Valentino

D&G

Lanvin

Stella McCartney


9) Cintura marcada. No importa la forma del vestido o de la camisa, la condición es ceñirlo a la cintura con un cinturón.

YSL

Stella McCartney

D&G

RM by Roland Mouret

Hermés

Kenzo


10) Calcetines con nuestro calzado de verano.

Christian Dior

Hermés

John Galliano

Jean-Charles de Castelbajac

Esto es más o menos en líneas generales lo más destacado en cuanto a pret-a-porter. Yo creo que, menos con la mezcla de estampados, me atrevo con todo.

Y para concluir os dejo con unas imágenes, esta vez de los desfiles de Alta Costura de hace dos semanas en la semana de la moda de Paris (Haute Couture SS 2010). Algunos diseños son espectaculares. Lo que yo digo, verdaderas obras de arte...


Jean Paul Gaultier






Chanel





Christian Dior





Elie Saab





Givenchy





Armani






Valentino





Zuhair Murad








Eric Tibush




Franck Sorbier



Como veis, son sobretodo diseños para las red carpet. Que suerte tienen las celebrities eh? Os imagináis que nos dieran elegir el vestido que quisiéramos y nos lo prestaran así sin más? Pues de todos los que he seleccionado yo elegiría el primero de Givenchy, el vestido degradado en tonos lila y morado que lleva Natalia Vodianova. Es precioso, pero cuando me podría poner ese vestido? Es que ni para una boda te pones un vestido de estas carácterísticas. Así que dejaré la Alta Costura para las estrellas y me centraré en Pret-a-Porter que es más asequible y alcanzable. 

XoXo