Sunday, November 1, 2009

LAS CELEBRITIES Y SUS ESTILISMOS


EVAINNY´S CLOSET
Look 6









PHOTO COLLAGES BY EVAINNY




Hola! Qué tal vuestra noche de Halloween!!!  La mia bastante movidita, después de haber sido mordida por un vampiro y de que me salieran arañas por la boca, no m encuentro demasiado bien.




                     


Así que lo que voy a hacer hoy, además de subir mis collages (esta vez me he inspirado basándome en tres colores: el gris, el rosa y el rojo), es lo siguiente: he decidido que para no tener dos blogs en la red, voy a unificarlos, es decir, que la única entrada que tenia en el blog " El arte de saber vestir" sobre " LAS CELEBRITIES Y SUS ESTILISMOS" lo paso a este y así el otro lo elimino. Así que os dejo con esta entrada que escribí en el otro blog pero añadiendo alguna cosa más.

Ah! Se me olvidaba! Como veréis he añadido música. Son sólo 5 de los tantísismo temas que llevo siempre en mi ipod.

LAS CELEBRITIES Y SUS ESTILISMOS: What the hell is she wearing?

Algunas celebrities están muy bien asesoradas por profesionales, otras no tanto... Quiero mostraros algunos ejemplos de personajes públicos cuyos estilismos patinan de manera constante. En moda hay que arriegar sí, pero también hay que saber que de ahí a disfrazarse va un trecho.

Empecemos por Paris Hilton. Este es uno de esos ejemplos que demuestra que el dinero no compra ni la clase ni la elegancia de una persona.




Paris nos tiene acostumbrados a modelitos estrafalarios para llamar la atención y no pasar desapercibida lo que le lleva a caer en lo vulgar, justo lo contrario que su hermana Nicky Hilton que suele acertar casi siempre.



A la ex heredera le encanta enseñar y exhibirse y eso es exactamente lo que comunica con su ropa: " Estoy aquí, miradme todos! " Lo que no sabe esta chica es que también puedes destacar por ir perfecta y no por ir haciendo el ridículo.









Alguna rara vez, imagino que asesorada, ha sabido acertar en sus estilismos.





Otra celebrity que se caracteriza por sus estilismos imposibles es Katy Perry. Esta chica se rie hasta de su sombra, por eso muchas veces se disfraza en lugar de vestirse.






Sinceramente, ya no se si lo hace por su sentido del humor, por marketing o porque es así de hortera.



Los leggins de cuero o de vinilo estuvieron vigentes la pasada temporada y no los perdaís de vista porque siguen pegando fuerte en esta, pero no son para una alfombra roja y menos aún combinados así. Sólo que se hubiera puesto una maxi blazer, otro must have, y una camiseta más discreta, la cosa ya habría cambiado favorablemente.

En cuanto al otro estilismo, ella es provocadora pero tampoco es necesario esto. Este look de los años 50 desafía el buen gusto.

De repente un día se dejó aconsejar y para la entrega de los premios Grammy de este año apareció así de espectacular. Con razón fue nombrada la mejor vestida.




Otra cantante que lleva sus estilismos al extremo es Lady Gaga. Realmente esta chica ha conseguido su éxito gracias a eso: llamar la atención por sus modelitos y que los medios hablen de ella. De hecho, ella misma reconoce: " La moda salvó mi vida". Lady Gaga aparece en la portada de la edición de Diciembre 2009 de Flare Magazine diciendo que visitiendo así se siente libre, poderosa y ambiciosa.





En un mundo tan competitivo como el de la música, hacer buena música parece que no basta, te tienes que hacer notar entre toda la competencia por algo, en este caso por tus looks, y ella y sus estilistas han apostado por el impacto visual. Pues misión cumplida: Premio al artista revelación en los premiso MTV 2009: Lady Gaga! Y no se cuantas veces número 1 en las listas.













Y sus peinados no se quedan cortos... Ella en su línea.






Pasemos ahora a analizar el vestuario de Mariah Carey.

Aplaudo a las mentalidades y a los espíritus jóvenes, pero no estoy a favor de que una mujer con 40 años se vista como una chica de 20. En el mercado de la moda existen infinidad de prendas con las que ir estupenda, creando una coherencia con tu edad y no yendo ridícula.

Corta, ceñida y escotada son las palabras que suelen describir sus estilismos, 3 elementos que si los juntas dan un claro resultado. Pero ojo, a cualquier edad!

Veamos unas fotos porque una imagen vale más que mil palabras.





Mariah es una diva de la música, nadie lo discute, pero que no sabe vestir, tampoco.

¿ Y que me decís de Britney Spears? La mala racha por la que pasó se reflejó también en su vestimenta. Desaliñada y vestida con cualquier cosa, parecía que sus estilismos los elegía su peor enemigo.





La pobre parecia sacada de un club de carretera en lugar de ser una cantante millonaria. Y eso de no llevar ropa interior no le ayudaba mucho a limpiar su imagen.


Es el turno de una de las gemelas más famosas de Hollywood, Mary Kate Olsen. Rebelde como ella sola, además de ser una antipática ( que tampoco viene al caso), esta chica ha ido de mal en peor. En cada aparición pública se supera con sus looks. Este es el caso contrario de Mariah Carey, una chica de 23 años que se viste, se peina y se maquilla como una señora de 70.






Sus vestidos parecen rescatados del baúl de su tatarabuela. Tampoco le ayuda llevar ese tipo de peinados tan desgreñados ni maquillarse así.






Hablemos ahora de Victoria Beckham. Tiene los dos extremos, la mayoria de las ocasiones va impecable de arriba a abajo, en este caso, el dinero sí que ha hecho mucho. Pero algunas veces querer ser tan original e innovadora gasta malas pasadas. Veamos unos ejemplos.





Si ibas perfecta con una gabardina espectacular con aire militar, Vicky, ¿ para que le añadas el sobrero? Ahora parece que llevas un uniforme de la marina rusa. Si vas a una fiesta de disfraces está muy bien pero para salir a la calle...



Si que se ha tomado al pie de la letra lo de pantalón pata de elefante. No me gusta ese efecto, ni tampoco lo de ir arrastrando los camales por el suelo. Además el estilismo en sí se me hace raro, es como si se le hubiera manchado en el último momento la falda y se hubiera puesto esos pantalones. No le veo la coherencia entre una prenda y otra.

Y ya por último, esto lo que más me ha impactado de todo lo que ha llevado. Se trata de unas botas sin tacón, que además de desafiar la ley de la gravedad, y del buen gusto, parecían de lo más incómodas dado su diseño: medio botas- medio leggins.





                      


A través de estos ejemplos sacamos unas conclusiones:




- Debemos vestirnos y maquillarnos de acuerdo con nuestra edad.

- Seguir las tendencias no es ir disfrazada.

- Una prenda mal elegida puede marcar la diferencia entre ir perfecta a ir hecha un zarrio.

- Enseñar la lenceria, por muy bonita que sea, es algo que deberías dejar para otras ocasiones, no para salir a la calle. Una cosa es que se asome sin querer un tirante ( un descuido lo tiene cualquiera) y otra cosa muy distinta es ir enseñando el diseño a propósito. De cómo escoger la ropa interior dependiendo de lo que te vayas a poner arriba ya os hablaré más adelante.

- Procura que en un vestido nunca coincidan estos 3 elementos: ceñido, corto y escotado. Si eliges un mini vestido ceñido en el que enseñes mucho las piernas, nunca lleves escote al mismo tiempo pues además de no dejar ningún lugar a la imaginación, el look que ofrecerás será vulgar. Palabra de honor en lugar de escote pronunciado en un vestido corto y ceñido. Si el vestido por el contrario tiene forma abullonada en la parte inferior si que podríamos llevar al mismo tiempo escote y a la vez lucir piernas. Veamos unos ejemplos:




Así no:





Así sí:







Y aquí lo dejamos por hoy, espero que os haya gustado el post. Otro día lo dedicaré a aquellas celebrities con estilo y buen gusto. Besos a todos y bienvenidas a mis nuevas lectoras! Ya sois 20 seguidoras! jeje. Hasta pronto...